Nacional

Realiza IMSS Nuevo León más de 11 mil consultas de especialidades y medicina familiar durante Octava Jornada 2022

El Seguro Social realizó 167 cirugías de las especialidades de Cirugía Plástica, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Neurocirugía y Urología.

 

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 7 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 31, fueron sedes de la actividad preventiva contra el cáncer de mama y cervicouterino.

 

Monterrey.- Durante los días 24, 25 y 26 de junio las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nuevo León trabajaron en la Octava Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2022 con consultas de especialidades, cirugías y atenciones de primer nivel para detectar de manera oportuna cáncer de mama y cervicouterino, entre otras acciones.

 En este fin de semana se realizaron 167 cirugías  de las especialidades de Cirugía Plástica, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Neurocirugía, y Urología.

 Los hospitales del IMSS otorgaron un total de 11 mil 029 consultas médicas durante la Octava Jornada de Continuidad de los Servicios. Un total de mil 385 fueron de las especialidades de Cirugía General, Dermatología Gastroenterología, Ginecología, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Traumatología y Urología,

 En el primer nivel de atención el Seguro Social de Nuevo León otorgó 9 mil 644 Consultas de Medicina Familiar a sus derechohabientes.

 Particularmente la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 7 ubicada en San Pedro y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 31  en San Nicolás, fueron sedes de la actividad preventiva contra el cáncer de mama y cervicouterino.

 Con el apoyo del personal de estas unidades, se realizaron exploraciones físicas y mastografías para detectar oportunamente cáncer de mama. De igual manera, se realizaron estudios para detección de cáncer cervicouterino.

 También se llevaron a cabo estudios para detección de diabetes mellitus y  para hipertensión arterial, así como acciones preventivas integradas, en las que los derechohabientes reciben diversos servicios preventivos en una misma visita a la unidad médica.

 En total se sumaron 10 mil 736 acciones preventivas  mediante las cuales el Seguro Social continúa avanzando para identificar oportunamente enfermedades en sus derechohabientes y promover el  autocuidado de la salud para que alcancen un  bienestar integral y una mejor calidad de vida.