Local

Cae "El Comandante Alemán" en García

Un operativo realizado por fuerzas federales llevó a la captura de Alfredo Alemán Narváez, alias "El Comandante Alemán", supuesto líder criminal que operaba un grupo delictivo en San Luis Potosí desde tierras regiomontanas.

 Durante el operativo para detener al presunto criminal, fue efectuado por elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, fue hecho la noche del pasado jueves en la colonia Montenova, sector Nuvol, del municipio de García.

 El presunto líder de una célula criminal que tiene presencia, además de San Luis Potosí, en estados del norte y el centro del país fue detenido gracias a los resultados de trabajos de análisis y seguimiento de las organizaciones del narcotráfico.

 Según informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado, Alemán Narváez realizaba acopio y trasiego de droga en el estado de San Luis Potosí.  El "Comandante Alemán" fue capturado el 15 de noviembre del 2011 en Fresnillo, Zacatecas por fuerzas militares, de la 11/a. Zona Militar y Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.