13/Apr/2024
Local

Llevan Feria Educativa a escuelas secundarias de Guadalupe

Guadalupe.- Al presentar un panorama de oportunidades educativas para los estudiantes que están por estudiar el nivel medio superior, el Municipio de Guadalupe llevó la “Feria Educativa” a la Escuela Secundaria Técnica #9 “Felipe Carrillo Puerto”, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Durante la “Feria Educativa”, la Alcaldesa acompañó a los estudiantes en los 25 stands de distintas instituciones de educación media superior y superior que expusieron su oferta y plan educativo.

 Con el objetivo de impulsar a los jóvenes a continuar sus estudios, Cristina Díaz compartió que en el Municipio, a través de la Dirección General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud, se ofrecen programas como Rescatando Sueños, Beca Mi Transporte, y asesorías gratuitas, a fin de apoyar la economía familiar.

 “Lo único que puede transformar y cambiar la vida de cada persona es la educación, y a ello le sumaría que la educación de nuestros alumnos, jóvenes, niños, nos permite a nosotros como sociedad tener la esperanza de tener un mundo mejor, porque ustedes se están educando y preparando para ser mejores que las generaciones anteriores que nos  han dejado un legado” expresó la Alcaldesa.

 Asimismo, Díaz llamó a los jóvenes a formar parte de la red de Promotores Juveniles del Municipio, a fin de que se conviertan en ciudadanos ejemplares que se preocupan por el bien común en su comunidad.

 “Izaguirre -Director General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud- ojalá que encuentres aquí quien desee formar parte de este gran grupo que tienes de Promotores Juveniles y seguir creciendo, porque la actitud de un joven echado para adelante, preocupado por su comunidad, son los ciudadanos que más necesitamos para salir adelante y que Guadalupe sea la ciudad para crecer” aseveró la Presidenta Municipal.

 En la “Feria Educativa”, señaló la Alcaldesa, acudieron instituciones como Instituto Liberty, CNCI, Universidad Metropolitana de Monterrey, Conalep Don Víctor, EDEC (Miguel Alemán), Universidad Politécnico Apodaca, Colegio Siglo XXI, IE Salud Escuela de Enfermería, TEC Milenio, Cetis 101, Universidad Pedro de Gante.

 

 Además, de la Universidad José Martí de Latinoamérica, Instituto Fleming, CECATI 92, Grupo Tecnológico Universitario, Centro Educativo Carnevali A.C., Universidad INSUCO, Relaciones Culturales, Cbtis 74, Centro de Estudios Universitarios, Preparatoria 8 UANL, Preparatoria 3 UANL, Centro Pedagógico Cumbres (CPC), y Universidad Pedagógica Nacional.