Internacional

La UE y Estados Unidos anuncian nuevos paquetes de munición para Ucrania

Tanques ucranianos T64 en la región de Donetsk avanzan en dirección a Bajmut. Kiev afirma que la batalla por la ciudad asediada es clave para contener a las fuerzas rusas en todo el frente oriental. Por eso, tanto Ucrania como Rusia han invertido mucho en la lucha allí.

La escasez de municiones ha sido un problema para Ucrania, por lo que las noticias sobre un plan de suministro de proyectiles acordado con socios europeos han sido muy bien acogidas:

"Nuestros socios europeos han acordado un plan conjunto para acelerar el suministro de proyectiles para nuestra artillería. Esta decisión tiene un valor de 2.000 millones de euros. Prevé tanto la entrega inmediata como la producción de munición. Se trata de un paso estratégico. Nos da confianza en nuestra unidad, en la inmutabilidad del movimiento hacia la victoria sobre el Estado terrorista", declaró el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. 

Avdiivka es otra "fortaleza" del Donbás que las fuerzas de Moscú, junto con los separatistas prorrusos, intentan cercar.

Estados Unidos también parece haber respondido a la petición de más munición en forma de un nuevo paquete de defensa por valor de 350 millones de dólares. Incluye una gran cantidad de diversos tipos de munición, como cohetes para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad de Himars.