Local

Buscan estudiantes representar a NL en Olimpiada del Conocimiento

Para obtener un lugar y conformar la Delegación Nuevo León, 190 alumnos de sexto grado de primaria participaron este sábado en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

Durante la ceremonia de apertura, la Subsecretaria de Educación Básica, Marí­a de los íngeles Errizuris Alarcón, reconoció el esfuerzo y superación de los alumnos de escuelas urbanas y rurales, particulares incorporadas, indí­genas y Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

"Recuerden una cosa, el llegar el dí­a de hoy ya tienen un nombre importante, con unas letras significativas donde aparece nombre y apellido de cada uno de ustedes", señaló.

Errizuris Alarcón agradeció el apoyo de docentes y padres de familia por impulsar a los alumnos en este tipo de competencias que tienen como objetivo valorar el rendimiento escolar y resaltar el esfuerzo de los alumnos.

Además de ser un instrumento que permite reforzar fortalezas y corregir las debilidades.

"Ya dieron un brinco grandí­simo. Seguramente recordarán este momento que tuvieron que dejar a los amigos para irse a un rinoncito y echarle una hojeadita a sus apuntes y estudiar", expresó.

"Otros seguramente recordarán cuando su papá o mamá les gritaban por ahí­ que apagaran la luz porque ya era muy tarde, pero resulta que ustedes estaban por ahí­ echándole muchas ganas para llegar a la etapa final".

En esta etapa estatal, los alumnos presentaron exámenes con los contenidos de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias, historia, geografí­a y formación cí­vica y ética.

Se seleccionarán a los 38 alumnos que obtengan los más altos puntajes, quienes obtendrán una beca para sus estudios del nivel secundaria que otorgan la Secretarí­a de Educación Pública y BBVA Bancomer.

Y en julio, asistirán a la Convivencia Cultural 2016, en la Ciudad de México, donde visitarán al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.