25/Apr/2024
Local

Decomisan pirotecnia que se vendía de forma ilícita

 

Por expender pirotecnia en la vía pública, sin las medidas de seguridad apropiadas y sin los permisos correspondientes, el Municipio de Monterrey decomisó este tipo de mercancía de un puesto que se encontraba en un mercado rodante.

 El operativo en el que participaron elementos de protección Civil y de la Policía Municipal tuvo lugar en las calles Baja California, cruz con Nuevo México, en la Colonia Morelos, al norponiente de la ciudad.

 El oferente no pudo comprobar la legalidad de la mercancía, ni contaba con el permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 La venta, distribución y almacenamiento de pirotecnia está regulada por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que entre otras cosas solicita un aval del Gobierno del Estado, un certificado de seguridad por parte del gobierno municipal y un dictamen técnico expedido por la autoridad de Protección Civil, con el cual se establecen medidas de seguridad como distancias, cableado eléctrico, atención médica y otras disposiciones para evitar accidentes.

 

 El producto decomisado se envió a la Procuraduría General de la República, que se encargará de proceder conforme a derecho.