Espectáculos

Guillermo del Toro, orgulloso de la serie mágica "Trollhunters"

En un video publicado en Netflix dice estar feliz que chicos comunes hayan protagonizado mucha mitologí­a

México - El cineasta mexicano Guillermo del Toro dijo sentirse orgulloso de haber creado la serie animada "Trollhunters", porque en ella pudo incluir mucha mitologí­a protagonizada por chicos comunes.

Mediante un video publicado este jueves en Netflix, Del Toro y los actores Kelsey Grammer, Ron Perlman, Steven Yeun y Charlie Saxton dan sus impresiones sobre esta producción, la cual estará disponible en la plataforma digital a nivel mundial a partir del 23 de diciembre próximo.

"Creamos una serie con un nuevo enfoque de iluminación y animación, querí­a que tuviera mucha mitologí­a, pero con chicos comunes. Estoy orgulloso de haber creado una serie tan fantástica. Tiene un componente poético y mágico a la vez", expresó el cineasta en el clip.

"Es hermoso, el cine de Guillermo del Toro es un festí­n para los sentidos", dijo Perlman, quien da voz a "Bular". El actor y Del Toro han trabajado juntos en "Hellboy", "Hellboy 2", "Blade II" y "Cronos".

"Lo que me gusta de Guillermo del Toro es que su imaginación no tiene lí­mites", indicó Saxto, quien interpreta a "Toby" en esta serie, la cual está compuesta por 26 episodios.

Por su parte, el actor Kelsey Grammer, quien da voz a "Blinky", resaltó: "Es una serie mágica. Tiene amor y alegrí­a, se revelan secretos y hay magia".

Proveniente de la imaginación sin lí­mites del genio creador de relatos Guillermo del Toro, surge una historia de dos mundos a punto de colapsar en la épica saga de DreamWorks, "Trollhunters".

Cuando un adolescente, "Jim Lake Jr." se topa con un mí­stico amuleto una mañana rumbo a la escuela, inadvertidamente descubre un extraordinario secreto de una poderosa civilización de trolls que viven debajo del pequeño pueblo de Arcadia.

De carácter fuerte y en busca de aventura, pero totalmente carente de preparación para las responsabilidades que han caí­do sobre él, "Jim" se ve obligado a asumir el anhelado rol de cazador de trolls, jurando proteger el bien de estas criaturas ante los poderosos enemigos que buscan venganza.