Espectáculos

Las acusaciones de abusos sexuales y el movimiento #MeToo llegan a Bollywood en la India

 

Tras el escándalo del productor Harvey Weinstein y el nacimiento del #MeToo, era cuestión de tiempo que el movimiento llegara a Bollywood, la mayor productora de cine mundial en número de títulos anuales.

Ahora, varias estrellas del país han publicado diferentes casos de acoso sexual en redes sociales. Comenzó la actriz Tanushree Dutta acusando a Nana Patekar, que protagonizó con ella un film en 2008. Además, una trabajadora de Phantom Films, importante productora, ha señalado a uno de los cuatro socios por comportamiento inadecuado. La noticia ha tenido tanta repercusión que la compañía ha terminado anunciando su disolución.

También ha causado un enorme revuelo que una escritora, Mahima Kukreja, pusiera en la picota al cómico Utsav Chakraborty, de enorme tirón por la serie Better Life Foundation y sus apariciones televisivas en la India. Varias mujeres han respondido que habían tenido experiencias desagradables con él, en la misma línea. Esto ha producido que otras personas de la industria se hayan animado a utilizar Twitter para contar sus experiencias desagradables.