Local

Aumenta la deuda "El Bronco" más rápido que Medina

Banorte, Interacciones y Multiva principales beneficiarios  

 

Monterrey - Según datos obtenidos en el sitio oficial del gobierno de NL nl.gob.mx, en donde se publican La Ley de Ingresos y de Egresos y los documentos anexos, la deuda total de gobierno paso de  58,690 mdp a 68, 181 mdp del primer trimestre del 2017 a lo que se estima para el 2018.  

Esto incluye la deuda del gobierno, la de las empresas descentralizadas como A y D, el cupón cero etc.  y el COSTO FINANCIERO DE LA DEUDA AUMENTO de 6,678 mdp a 8,387 mdp en el mismo periodo. 

Un crecimiento de la deuda se dio así  en el gobierno de Rodrigo Medina pero en 3 años aprox., de 2012 al 2015. Hay que tomar en cuenta que ningún otro rubro del gasto del gobierno con la excepción de la educación que incluye, supera a este rubro y por eso la obra pública está paralizada y la Seguridad Publica se colapsó etc.    Dado que la Ley de Responsabilidad financiera obliga al estado al “pago puntual de esa deuda, este año se autorizó contratar hasta un 6% del gasto total que es de 91 ,016 mdp para cubrir ese servicio a la deuda.  

El crecimiento de esta deuda proviene, principalmente, de una RESTRUCTURACION que se inició a mediados del 2016 y se realizó en “6 tiempos” o partes de diferente tamaño y costo. . 

Estas obligaciones del gobierno son principalmente con tres bancos: BANORTE E INTERACCIONES DE LA FAMILIA HANK-GONZALEZ Y DEL MULTIVA DE LA FAMILIA VAZQUEZ RAÑA…