Nacional

Padre de Daphne: 'No voy a negociar con violadores de mi hija'

CIUDAD DE Mí‰XICO

Javier Fernández Gómez, padre de Daphne, ví­ctima de violación por cuatro jóvenes, a los que llaman 'Porkys', en Veracruz, advirtió que no negociará nada con los progenitores de los agresores de su hija.

A decir de Fernández Gómez, existen diversas irregularidades en la investigación del caso, que está en manos de la Fiscalí­a General del estado, que, aseguró, a más de un año de ocurridos los hechos continúa en la impunidad.

Consideró irrisorio que el abogado defensor de los jóvenes haya solicitado pruebas periciales "ridí­culas", que lo único que han generado es retrasar la consignación; mencionó que entre las solicitudes del defensor se encuentra el testimonio de un velador que probablemente no exista, una prueba psicológica de los que los jóvenes al confesar su delito en un video para demostrar que no estaban aterrorizados y una pericial de trabajo social a la ví­ctima y sus agresores.

Hasta el momento ya hay periciales médicas, testimoniales, y ellos incluso han aceptado los hechos y hasta ahora eso no ha sido suficiente para que los consignen", afirmó el padre de la ví­ctima en entrevista radiofónica.