Local

Anuncia Clara Luz y Jaime Rodríguez ampliación de Av. Concordia en el tramo de Laredo y Colombia

Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo y Jaime Rodrí­guez Calderón dieron a conocer el inicio de los trabajos de la ampliación de la Av. Concordia en el tramo comprendido entre las carreteras de Laredo y Colombia que beneficiará directamente a 155 mil habitantes y en el que se invirtieron más de 48 mdp del Fondo Metropolitano.

Se calcula que en aproximadamente seis meses queden terminados los trabajos que consisten en 2 cuerpos de 4 carriles c/u con una longitud de 811 metros lineales y un puente bajo, además de que se realizarán trabajos de drenaje pluvial que son necesarios en Concordia y Laredo y en el resto de la obra.

"Concordia es una avenida que va hasta el municipio de Guadalupe y que va a unir a Guadalupe con Escobedo, serí­a un anillo vial alterno que va a descargar el tráfico a las ví­as que existen y que están saturados, hemos pensado que las nuevas opciones pueden generar mejores condiciones de vialidad, de flujo continúo, amén de la plusvalí­a que se genera en la zona, de los beneficios de comercialización y de los servicios que se pueden satisfacer a los vecinos en todos los polos, lograr que no tengamos que movernos a otras partes del área metropolitana y que podamos divertirnos, estudiar y trabajar aquí­", señaló Clara Luz.

"Nosotros afortunadamente en el municipio de Escobedo hemos tenido la intención desde gobiernos anteriores de lograr un beneficio a la población precisamente se abrió la Av Juárez, se abrió la Av. La Aurora y hoy estamos buscando que se abra la Av. Concordia que con esto se va a lograr un beneficio extraordinario para toda la zona incluso no solo para los habitantes de Escobedo quienes utilizamos estas ví­as, incluso hasta San Nicolás por el tráfico que se hace en Sendero", agregó la alcaldesa.

El proyecto a futuro es que exista la posibilidad de que la vialidad se extienda hasta la Av. Barragán.

"Lo que anunció el Gobernador es que era un proyecto de Laredo a Colombia que tení­a un costo de 68 millones de pesos, tuvieron un ahorro de 20 millones y estos recursos adicionales se van a invertir para ampliar los trabajos hasta donde alcance hacia Av. Barragán", finalizó.

Por su parte el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodrí­guez Calderón señaló que continúan trabajando en resolver la problemática de movilidad urbana.

"Decidimos no hacer nada hasta que no tuviéramos un plan que resuelva el problema de la movilidad urbana y lo tenemos que hacer así­ planeado, en donde resolvamos conflictos urbanos porque el tiempo que la gente necesita para pasar con su familia es un tesoro que debemos de cuidar, eso va a bajar los niveles de enojo y de violencia", señaló el Gobernador.