Local

¡Cambió el horario! cambie su despertador

A partir de este domingo 3 de abril dará inicio el horario de verano y por ello se recomienda que antes de ir a dormir adelante una hora los relojes, para que de esta forma al despertar, reanude sus actividades con el nuevo horario.

Será en la mayor parte del territorio nacional, el horario de verano comienza el domingo 3 de abril y concluirá el próximo domingo 30 de octubre, la excepción de esta medida es en los estados de Sonora y Quintana Roo donde no se utiliza.

Además cabe señalar que la medida no aplica en los 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos donde el horario de verano comenzó el segundo domingo de marzo a las 02:00 de la mañana, hora local, y termina el primer domingo de noviembre a las 02:00 de la mañana, hora local.

Finalmente y según la normatividad mexicana, el Horario de Verano comienza el primer domingo del mes de abril a las 02:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre del presente año a las 02:00 de la mañana, cuando los relojes se atrasan una hora.