Nacional

Caso de la DEA contra Cienfuegos sin solidez jurídica, no podemos ser injustos: AMLO

El mandatario dijo que la DEA no actuó de manera profesional, pues el expediente contra Cienfuegos carecía de solidez jurídica

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) no actuó con profesionalismo en la investigación contra el general Salvador Cienfuegos y advirtió que en su gobierno no hay encubrimiento ni se fabrican delitos.

Resaltó que la difusión que harán del expediente del ex titular de la Sedena es un hecho histórico e inédito porque nunca antes en México se había actuado de esa manera.

“Lo hacemos para fortalecer las instituciones nacionales, lo hacemos por la dignidad de las personas y lo hacemos también para no dar motivo a los adversarios”, acotó.

El titular del Ejecutivo Federal reiteró que los que realizaron la investigación contra el general no actuaron con profesionalismo y también cuestionó que de acuerdo a lo que observó en redes sociales y en algunos medios hay muchos simpatizantes de la DEA más que con el pueblo de México.