Local

Transportistas insisten en aumento de tarifas y advierten que diferentes rutas dejaran de circular

 

Los transportistas de camiones urbanos de  Nuevo León no fueron recibidos por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón como pretendían desde la semana pasada.

En su intento, los camioneros insisten en que se les  aumenten la tarifa camionera  y rechazaron hablar con el Director de la Agencia Estatal del Transporte Noé Chávez quien ya estaba en la Secretaría General de Gobierno.

Abelardo Martínez del Grupo Martínez Garza  insistió en que ya están autorizados el aumento desde  septiembre del 2013 de un peso en cada modalidad y 10 centavos mensual de desliz mismo que  el gobernador "lo ha estado bloqueando" sentenció..

El aumento que se había autorizado según dijeron fue de un aumento del 48% lo que podría llegar a subir una tarifa de alrededor de 18 pesos.

El servicio  añadieron los camioneros que se seguirá dando pero con la advertencia que será cada empresario quien  decida hasta dónde puede aguantar dando el servicio por lo que dejó en el aire si harán paro o sacarán algunas unidades de la circulación.

Ante esto, el Director de la AET dijo que  ya están preparados con cuatro alternativas para en caso de que los transportistas de manera “sorpresiva”  dejen de dar el servicio con algunas unidades e incluso esta misma semana.

“hay más de cuatro alternativas, tanto gente de afuera ...Gente del servicio público federal que nos puede ayudar”.

“para mí sería inútil aumentar la tarifa antes de tener una reestructura de las rutas... Desde mi muy personal punto de vista” dijo Chávez.

La autoridad está en espera de que inicie el período de Sesiones del Congreso para que entre la solicitud de la autorización de los recursos para el arrendamiento  de al menos 1,200 unidades que reemplazarían a los transportistas actuales.

A los transportistas se les ofreció una cita con el Gobernador para el próximo miércoles.

La próxima reunión del Consejo Estatal del Transporte está prevista hasta diciembre.