Local

Lanza Ctainl página electrónica "Gobierno abierto"

La Comisión de Transparencia de Nuevo León lanzó una página electrónica "Gobierno abierto" en la que convoca toda la sociedad y sectores del Estado a involucrarse en el desarrollo y efectividad de la misma a fin de transparentar la actividad de todos los poderes que gobiernan el Estado.

En este modelo de "Gobierno Abierto", que tiene tres ejes fundamentales como la transparencia, colaboración y participación busca que los neoloneses conozcan las actividades de los tres poderes de gobierno e inclusive acepta recomendaciones o sugerencias para hacerla más ágil y sobre todo dar respuesta rápida a los ciudadanos.

En esta plataforma se podrán conocer las actividades de los tres poderes de gobierno Ejecutivo, legislativo y judicial, así­ como las acciones de las organizaciones civiles y su participación de propuestas que ayudarí­an a construir un plan de acción a seguir.

La convocatoria para participar en el proceso se encuentra disponible en el portalwww.gobiernoabiertonl.gob.mx y a través de redes sociales.

Este modelo iniciado en 1970 en Inglaterra , apareció en Zacatecas México donde ha comenzado a extenderse en el paí­s .

Tras la presentación de la misma que estará bajo la Rectorí­a de un Consejo autónomo, el Presidente de la Comisión de Transparencia en Nuevo León Jorge Alberto Ylizaliturri, dijo que la garantí­a de transparentar las acciones gubernamentales se está haciendo en el mismo momento que todos los poderes se hicieron presentes.

También estuvo Daniel Carrillo, presidente del Congreso del Estado; Carlos Arenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Norma Julieta del Rí­o Venegas, Comisionada presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia y Coordinadora de la Comisión de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva, del Sistema Nacional de Transparencia quien despejó algunas dudas al respecto.

Por parte de los organismos civiles estuvieron: Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder; Enrique Alaní­s Dávila, del Centro de Integración Ciudadana y Luis ívila ílvarez de ¿Cómo vamos Nuevo León?

A parte de la página oficial de internet www.gobiernoabiertonl.org.mx, también se abrieron las redes sociales: facebook, Gobierno Abierto NL y de twitter, @GobAbiertoNL.