Nacional

Por su venta Banamex pierde clientes en México y Citibank cae en Wall Street

Banamex perdió atractivo para los usuarios mexicanos en poco más de un año, pues mientras Citigroup intentaba venderlo, el número de cuentas se redujo.

 

El anuncio de la puesta en venta de Banamex parece haber tenido un efecto contrario entre los clientes del banco , pues en el último año el número de cuentas tuvo una reducción de casi 1,400; sin embargo, incrementó el número de sus trabajadores, cajeros automáticos y hasta la emisión de tarjetas de crédito.

A continuación te mostramos en cinco gráficas de cómo se han comportado las sucursales, los cajeros automáticos, la emisión de tarjetas, el empleo y las cuentas en este banco que ya tiene más de un año y cuatro meses en busca de un nuevo dueño, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

1. Banamex ha tenido un buen desempeño en su negocio de tarjetas de crédito, pues de noviembre de 2021 al febrero de 2022 el número de plásticos se incrementó en 9.7%.

2. En el número de cajeros automáticos, Banamex ha sido más cauto, pues en el periodo de referencia solo ha puesto en operación 57 nuevas máquinas.

3. Lo mismo pasa en el número de sucursales en el país. Banamex no ha abierto nuevas unidades en casi año y medio.

4. Banamex ha tenido que echar mano de más colaboradores para mantener su operación. De noviembre de 2021 a febrero pasado, el banco tuvo poco más de 2,000 nuevos empleados.

5. Sin embargo, la entidad tuvo una baja de 11% en el número de sus cuentas bancarias en el periodo de referencia, es decir que tuvo que cerrar 1,377.

Las acciones del banco estadunidense Citigroup cayeron 3 por ciento al cierre de la jornada de este miércoles en Wall Street tras el anuncio de venta por oferta pública inicial (OPI) de su negocio de consumo en México y la marca Banamex.h

https://expansion.mx/economia/2023/05/25/banamex-pierde-clientes-mientras-citi-intenta-venderlo?utm_source=push_notification