27/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 03 08 22

Después de un mes de vacaciones, las cuales hicieron el pasado tres de julio, hoy la Diputación Permanente vuelve a sus actividades normales a partir de las nueve de la mañana de hoy miércoles, un horario muy inusual.

Seguramente la lista de asuntos en cartera será larga y quizá por eso los diputados empiecen a trabajar desde las 9 horas en lugar de las once de la mañana.

La reanudación de actividades de la Permanente, no significa que acudan los 42 diputados de las diferentes bancadas, pero en este calentamiento de motores, es muy posible que asistan los coordinadores de los diferentes grupos legislativos y algunos otros diputados que se preparan para volver al Pleno el primero de septiembre de este año.

Sin embargo, hay que aclarar que durante este mes de asueto, el pleito que había entre Congreso local y el Gobernador Samuel García parece haber entrado en una buena disposición de ambos poderes para dialogar, según informó el Coordinador del GLPAN, Carlos de la Fuente.

Y bueno, reaparecerá también el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño y todos sus diputados cercanos.

Sin embargo en este mes de vacaciones hubo diputados que no se quedaron con los brazos cruzados como el diputado Héctor García, Eduardo Gaona, Ricardo Canavatti, el diputado panista Félix Rocha y muchos otros.

Así que hay que estar al pendiente del quehacer de los diputados que si antes no traían ya en la agenda el tema de la nueva Constitución, parece que ya lo volvieron a incluir.

Hasta el cierre de esta edición, no se contemplaba por el momento otro periodo extraordinario, pero sí la seguridad de que los 42 diputados reiniciaran actividades en el Recinto Legislativo a partir del primero de septiembre.

Esperamos que los Coordinadores de los diferentes grupos regresen más reflexivos y tranquilos después del degaste de esta guerras con el Ejecutivo. Todo indica de que pronto habrá un buen entendimiento.