Local

Guardia Nacional activa plan GN-A para combatir incendio forestal

Coordina acciones con autoridades de los tres órdenes de gobierno

 

Galeana.- La Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para ayudar a sofocar el incendio forestal registrado en la zona serrana del municipio de Galeana, Nuevo León.

 Guardias nacionales trabajan en el área del siniestro, en las inmediaciones del ejido Pablillo, con picos y palas para evitar que el fuego se extienda a zonas aledañas.

 El personal de la GN también construye guardarrayas y extingue las llamas que alcanzaron algunos árboles de la zona boscosa.

 La Guardia Nacional se coordina con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); además de autoridades estatales y municipales, que hacen frente común para combatir el incendio forestal.

 El personal de la GN también efectúa labores de seguridad perimetral para garantizar la integridad de pobladores y evitar que se acerquen a la zona del siniestro.

 De acuerdo con el reporte de la CNPC, la zona siniestrada abarca aproximadamente 40 hectáreas, y hasta el momento se ha logrado controlar en un 60 por ciento.

 Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para asistir a la población del país en casos de emergencia.