Tras dos semanas de múltiples actividades, más de cuatro mil niñas y niños, concluyeron, hoy, los Campamentos de Verano 2016 que llevó a cabo el Municipio de Apodaca.
A través del DIF, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte, los asistentes pudieron desarrollar destrezas en diferentes áreas como deportivas, recreativas y de educación.
La conclusión de estos campamentos se realizó con un evento masivo, en el Parque Acuático Fundadores a la que acudieron los campistas acompañados por sus familias, con el fin de fomentar la convivencia entre ellos y promover su importancia como núcleo de la sociedad.
El Alcalde Oscar Cantú García, acompañado por su esposa Alejandra Ortega de Cantú, Presidenta del DIF Apodaca, y demás funcionarios, encabezaron las actividades de la ceremonia de clausura.
"Nos sentimos muy contentos por ver a tantas familias reunidas conviviendo sanamente, hoy culminamos nuestro primer campamento de verano y puedo comentar que el resultado fue un gran éxito, vemos caritas felices de haber asistido estas dos semanas de cursos y por supuesto, hoy a la clausura", mencionó el edil.
Antes de comenzar con la ceremonia oficial, las autoridades e invitados pudieron conocer la muestra de trabajos que realizaron los campistas en los diferentes centros DIF, bibliotecas y gimnasios municipales a través de la exposición montada en la entrada del parque.
"La principal función del DIF es integrar a las familias y en apoyo a los padres de familia que también tienen que trabajar durante las vacaciones, organizamos estos cursos de gran ayuda para los niños", agregó la Presidenta del DIF, Alejandra Ortega de Cantú.
A través del DIF Apodaca, los participantes del campamento titulado: "DIsFruta tu Verano" pusieron en práctica el fomento a los valores. el cuidado del medio ambiente y el cuidado de la salud mediante actividades como el plantar árboles, convivir y fomentar la inclusión de niños con discapacidad y adultos mayores, trabajos manuales con materiales reciclables, cinedebate, educación vial, repostería, globoflexia, activación física y nutrición para combatir la obesidad infantil, entre otras, además de contar con invitados especiales quienes a través de la explicación de sus oficios daban a conocer a los alumnos la importancia de cuidarse y cuidar el entorno en que viven.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social las actividades se desarrollaron en 17 gimnasios y 37 bibliotecas municipales donde se promovieron las actividades físico-recreativas con las cuales adquirir habilidades motrices que complementen su formación integral como baile, deportes, actividades acuáticas, manualidades, pintura, dibujo, fomento a la lectura, el taller Cuenta la Leyenda para preservar la tradición oral, además de una lunada que concluirá el sábado 6 de agosto.