20/Apr/2024
Local

Pide Víctor David Guerrero que funcionarios priistas sean evaluados

En una de las mesas que se desarrollaron rumbo a la asamblea nacional del CEN del PRI, el profesionista y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en San Nicolás, Víctor David Guerrero, indicó que se necesita tener más transparencia dentro de nuestros procesos de ética y rendición de cuentas.

Por lo cual el C.P. Guerrero Reséndiz dijo que el capítulo quinto en vez que se llame “De la rendición de cuentas”, se le agregue “Y de transparencia” como primer concepto de propuesta.

Además Víctor David Guerrero puntualizo que de ser precisos, si van a rendir resultados los funcionarios públicos priistas, estos, deben de establecer resultados en un proceso y deben de ser evaluados como; en un puesto, donde se desarrollan, en los que realizan en funciones y desempeños, para ser militantes ejemplo de cara a la ciudadanía y que el partido los reconozca.

El priista propuso cambiar el artículo  30 de la rendición de cuentas y ética del CEN Nacional y enfatizó se debe detener certeza y precisión. Así mismo propuso también que se “Instaure el procedimiento de rendición de cuentas semestrales a funcionarios y servidores públicos por su gestión y desempeño, donde informen a su partido de sus comités directivos municipales, estatales o CEN según corresponda la localidad de cada militante”, dijo Víctor David Guerrero.

 

Cabe señalar que todo esto se llevó a cabo en una de las mesas donde se trataron temas de estatutos y mesas de trabajo de cara a la asamblea nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo sábado 12 de agosto donde tendrán más claridad los Comités Directivos Estatales para la elección de candidatos en al 2018.