Local

Zubirán y Rangel Woodyard acumulan hasta tres procesos y siguen libres

Emilio Rangel Woodyard se convertirí­a en el segundo funcionario que sume tres carpetas de investigación penal abiertas pues este jueves se le imputó una más por haber contratado irregularmente los servicios de dos empresas.

Al ex director de Agua y Drenaje se le procesa por ejercicio indebido de funciones y daños al patrimonio del Estado al contratar a Balances y Servicios SA y a AC Integrales con quienes convino un conductor vial en el barrio Mendivil de Montemorelos por 2.877 millones de pesos de los cuales 607 mil 694 eran recursos del Fonden.

La audiencia de vinculación y que serí­a la tercera, se programó por el juez de control Oscar Medina Pérez para el próximo 4 de julio.

Rangel Woodyard fue vinculado a proceso el 22 de marzo del 2017 por el reclamo de 538 millones de pesos por aprobar una licitación de la empresa tratadora de lodos Comercializadora Jubileo en Dulces Nombres en el municipio de Pesquerí­a.

Una segunda carpeta de vinculación fue el pasado 23 de junio del 2017 por haber contratado a la empresa Ingenierí­a de Sistemas Sanitarios Ambientales contratada para realizar dos obras pese a que no tení­a equipo suficientes y se harí­an en los municipios de Apodaca y Garcí­a por un monto de 12 millones de pesos, 34 mdp y 78 mdp respectivamente .Por este delito se le procesa por ejercicio indebido de funciones.

Rolando Zubirán Roberth es el primer funcionario en quien pesa ya tres denuncias penales, una por los 3 mil 600 millones de pesos de incentivos a KIA, otra por 650 mil pesos por participar en un contrato con el despacho de Basave-Colosio-Sánchez por servicios jurí­dicos vinculado el pasado 20 de junio del 2017 y el 21 de junio por el delito de ejercicio indebido de funciones al intervenir en el otorgamiento de apoyos a la empresa Diversiones Dinámicas SA , Bosque Mágico, filial del grupo Multimedios. Se le reclaman 15 millones de pesos que se otorgaron a la empresa.