Nacional

Agroempresarios mexicanos reportan ventas por 64 mdd en expo de Japón

México - Agroempresarios mexicanos que participaron en Foodex Japan 2016, que es el evento internacional más importante del sector de alimentos y bebidas en el área Asia-Pací­fico y el tercero más grande del mundo, reportaron ventas estimadas en 64 millones de dólares, informó la Secretarí­a de Agricultura.

Refiere que en la edición anual número 40 de este evento en Japón se registró una asistencia de 78 mil participantes, entre compradores minoristas y mayoristas de la región Asia-Pací­fico.

La Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señala que entre los visitantes destacan compradores de la industria de alimentos y bebidas, así­ como especialistas de comercio al por menor, distribuidores y ejecutivos de la industria hotelera, banquetes y entretenimiento.

Precisa en un comunicado que Japón representa la tercera economí­a más grande del mundo, después de Estados Unidos y China, y su Producto Interno Bruto ocupa el lugar 18 a nivel mundial.

La participación de 68 productores nacionales es esencial porque consolidan a Japón como mercado destino para las exportaciones mexicanas, y además el evento ofrece la oportunidad de lograr acercamientos con clientes emergentes del Pací­fico, añade.