19/Apr/2024
Local

Firmas no son falsas, son de mi puño y letra: Ivonne

La diputada local Ivonne Alvarez ratificó hoy que todas las firmas que aparecen en los decretos que se remitieron al Ejecutivo para su publicación son suyas y añadió estar sorprendida de que el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, señale discrepancias en éstas.

 La ex presidenta del Congreso y diputada local del PRI, afirmó que fue hasta el 31 de octubre que Navarro le llamó para comentarle que había algunas diferencias en las firmas de dos oficios, pero que le manifestó que las rúbricas eran suyas.

 Agregó que, incluso, los decretos cuya firma se cuestiona, ya fueron publicados, lo que implica que se acreditó su validez.

 "Me siento muy extrañada con las declaraciones hechas hoy por el Secretario de Gobierno sobre mi persona y sobre un par de firmas que no reconocen que fueron hechas por mí, y quiero decirles que reafirmo que esas firmas son hechas por mi puño y letra", expreso.

 "Como presidenta del Congreso siempre me conduje con respeto y, en ese respeto, creo que si hubiera habido dudas de un par de documentos, me hubiera llamado para decirme 'oye Ivonne, tenemos inquietud si esta es o no tu firma' y yo lo hubiera reafirmado. Sí es mi firma, hecha de mi puño y letra y si no, se hubiera hecho la denuncia oportuna en ese momento.

 "En esa confianza, y en esa relación que hemos tenido con el Secretario de Gobierno, me llamó el 31 de octubre para decirme que había inquietudes sobre un par de oficios que se habían presentado de mi parte desde el 11 de julio y que si podía ratificarle si era mi firma o no, y se lo dije 'amigo Secretario, esas firmas son de una servidora, sí las realicé yo'... más extrañada estoy aún porque de esos dos documentos que se presume que no es mi firma, lo cual hoy aseguro que sí lo es, de uno de ellos, más de 20 decretos ya se publicaron, por lo que yo pensé que se tema ya había quedado resuelto, porque si se legitima la firma con esa publicación".

 Álvarez dijo que ante la circunstancia política actual, en donde por la no publicación de decretos Navarro enfrenta procesos legales, se esté buscando argumentos para su defensa.

"El centro de la discusión es la falta de publicación independientemente de ese escrito", añadió, "hay decretos que aún están sin publicar".

 Añadió que no va a presentar ninguna denuncia, porque sí es su firma la que aparece en los documentos y que si hay un poco de diferencias ente una rúbrica y otra, es algo natural.

 "Si a mí en algún momento me llega a citar alguna autoridad estoy en la mejor disposición de poder presentarme a ratificar mis firmas, no tengo nada que ocultar ni nada incorrecto que se haya hecho".