Local

Indigentes reciben apoyos en Monterrey por onda gélida

Monterrey- A través del "Operativo Carrusel", autoridades municipales y Cruz Roja de Monterrey apoyaron con cobertores y bebidas calientes a personas que carecen de un lugar para resguardarse del frí­o, ante la onda gélida.

El municipio indicó que en recorrido realizado durante la noche y madrugada, se atendió a 50 personas, de las cuales ocho aceptaron ser llevados al albergue local del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dispuesto en la colonia Antonio I. Villarreal.

En estas tareas, personal de Protección Civil Municipal, así­ como de la Cruz Roja de Monterrey, recorrieron las avenidas Pino Suárez, Cuauhtémoc, Colón, Madero, Simón Bolí­var, y Félix U. Gómez, en busca de individuos en situación de calle.

Ante una temperatura promedio de seis grados centí­grados, los elementos entregaron 50 cobijas, 50 vasos de chocolate, y 50 piezas de pan a igual número de personas.

Señaló que por instrucción del alcalde, Adrián de la Garza Santos, el operativo se mantendrá vigente mientras prevalezcan temperaturas de un dí­gito, mientras que el albergue estará abierto para quien lo requiera.

De ser necesario, el DIF Monterrey abrirá otros dos centros de atención ubicados en las colonias Francisco Zarco y Tierra y Libertad.