Este domingo se cumplieron los primeros 100 días del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al frente del Gobierno de México y será hasta mañana lunes cuando en la conferencia mañanera 71, informará sus principales acciones, entre las que destacan la lucha contra el robo de combustibles y sobre todo contra la corrupción.
Aunque los mexicanos esperamos; “Ver Sangre”, con el anuncio de la aprehensión de varios peces gordos por corruptos, empezando por el dirigente sindical de PEMEX, Carlos Romero Deschamps, tal como lo hiciera su máximo rival Carlos Salinas de Gortari con “El Quinazo”, deseamos que no nos vaya a defraudar en este tema.
Como nunca un mandatario nacional, llega al primer centenario de días en su mandato, con altos índices de popularidad que en varias encuestas lo ubican entre el 80 y 89% de la aprobación de los mexicanos, nos hace suponer que se espera mucho más de él para el resto de su sexenio.
Andrés Manuel, tomó posesión como presidente el 1 de diciembre del 2018 y entre las acciones que ha realizado en este tiempo se encuentran: El combate a la corrupción, la creación de la Guardia Nacional y principalmente la lucha contra el robo de combustible o huachicol.
Pero lo más importante para él, es que a tres meses, se ha convertido en “El Mandamás de la Agenda y Opinión Pública en México con sus Mañaneras”, pues desde que replicó esta exitosa política de informar desde las 7 de la mañana a los defeños, y ahora como Presidente a todos los mexicanos, aparte de ganarle audiencia a los medios de comunicación tradicionales, en las redes sociales sus declaraciones se han hecho virales.
Tal es el éxito de las mañaneras, que tanto conductores de noticieros matutinos de radio y televisión, así como editorialistas, se han quejado que Andrés Manuel, les quita audiencia y sobre todo rating que al final de cuentas les resta patrocinadores.
En sus primeros 100 días de gobierno, El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha roto todos los esquemas de la relación gobierno-medios, siendo él quien la maneja a su gusto las conferencias de prensa mañaneras que a la fecha son 70, en las cuales le han hecho más de 2 mil preguntas, respondiéndolas en poco más de 100 horas.
Así a lo largo de las mañaneras vemos como maneja a su antojo a los medios de comunicación, a la opinión pública y a los mismos periodistas que como niños ávidos de cariño, esperan ser elegidos por el dedo ungidor de López Obrador, para que lo cuestionen.
El mandatario construye un relato cotidiano de la Cuarta Transformación, con su comparecencia diaria él rompe la dinámica de trabajo de los medios, poniendo contra las cuerdas a reporteros, editores y jefes de redacción y provoca que los diarios matutinos parezcan viejos a las 7 de la mañana, desbarata guiones y escaletas en los noticieros radiofónicos, y vuelve irrelevantes los telediarios matutinos, salvo que éstos transmitan en vivo desde Palacio”.
Entre otras acciones el Presidente López Obrador, se ha destacado por la venta de autos de lujo y aeronaves utilizados durante las pasadas administraciones; La entrega de apoyos a grupos en situación de vulnerabilidad y estableció un gobierno austero y sin lujos.
Así las cosas todos los mexicanos incluyendo a sus malquerientes romperán el raiting de audiencia en la mañanera de este lunes 11 de Marzo a partir de las 7 de la mañana, para saber si dirá algo atrayente para todos o sale con lo que ya sabemos todos. Le dejamos el beneficio de la duda y nos vemos mañana en la mañanera.