Espectáculos

Firman CONARTE y la UTE convenio de colaboración

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE y la Universidad Tecnológica de Escobedo | UTE firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes puedan realizar su servicio social en los distintos recintos culturales de CONARTE.

Además, con dicho convenio se busca favorecer el intercambio de actividades en beneficio de ambas instituciones y se formaliza el acercamiento entre la comunidad estudiantil y CONARTE.

Asimismo, CONARTE llevará a la UTE actividades y eventos artísticos para los estudiantes.

“En CONARTE tenemos la firme idea de que las nuevas generaciones son grandes aliadas para lograr ser una comunidad sensible, comprometida y abierta a la actividad artística y cultural de nuestro estado, como son la generación de ustedes”, manifestó la Maestra Ninfa Romero Medellín, Secretaria Técnica de CONARTE, quien asistió al evento en representación de Verónica González, Presidenta de dicha Institución Cultural.

“La cultura es de todas y de todos, - expresó -; la construimos cada uno de nosotros y estamos seguros, que aquí, entre los estudiantes se encuentran diversas ideas y voluntades, que próximamente, por medio de este convenio que vamos hoy a firmar, apoyaremos con muchos gusto y entusiasmo desde CONARTE la actividad artística.

Por lo pronto, - dijo -, con la vocación de servicio que distingue a CONARTE y la Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo, tenemos una gran responsabilidad, no solo nosotros como personas sino, también las instituciones de guiarlos y presentarles alternativas para que su desarrollo sea integral, y el arte, de la mano de la educación, tiene un poder trasformador que potencializa todo lo que hay dentro del ser humano.

Por su parte el C.P. Fernando Garza Rodríguez, Rector de la Universidad Tecnológica de Escobedo | UTE manifestó: esta mañana estamos honorados por la visita de los representantes de CONARTE. En Nuevo León, a través esta Institución, se le da una especial importancia a la difusión y promoción del arte que es gesta en nuestro estado.

El arte a través de la historia - expresó -, ha sido una forma que ha utilizado la humanidad   para comunicarse, ya sea de manera escrita o por sonidos; la gente buscaba dejar un legado, lo vemos en la pintura, la escultura y las muchas disciplinas que abraza.

“Todos somos artistas. Estoy seguro que ustedes participaron en la primaria, en la secundaria y en la preparatoria en alguna actividad artística, ya sea danza, teatro, u oratoria y de esa manera también se han expresado, y esto lo hacemos todos los días; el arte nos ayuda a nuestra realización”, señaló.

CONARTE, es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado que contribuye al desarrollo humano y social de los habitantes de Nuevo León a través del acceso a los bienes y servicios culturales, la divulgación de las expresiones artísticas, el impulso a los creadores, la sensibilización en las artes, y la valoración de la cultura popular y el patrimonio tangible e intangible, para propiciar la construcción de identidad, ciudadanía y comunidad, respetando la diversidad cultural existente.

La Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo, fundada en 1998, es una institución de educación superior con un modelo educativo innovador que ofrece a los egresados de bachillerato o equivalente una formación de calidad y excelencia, basada en la preparación técnica y tecnológica principalmente.

Para coronar el evento, el Maestro Eusebio Sánchez, acompañado por el estudiante de música Antonio Daniel Castillo ofrecieron un recital de música mexicana de dominio popular con marimba.

Interpretaron “La llorona”, “El sapo” y “El corrido de Monterrey”.