16/Apr/2024
Local

Anuncian operativos viales todo el sábado por distintos eventos en la ciudad de Monterrey

 

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, implementará este sábado dos operativos de tránsito debido a una carrera deportiva y a dos eventos musicales.

 Antes de las siete horas del 26 de mayo, serán cerrados de manera parcial algunos tramos de calles y avenidas al poniente de la ciudad.

 Las acciones se llevarán primeramente debido al evento denominado "5 K Prepa Técnica Médica", en el cual los competidores saldrán por la avenida Insurgentes a la altura de la calle Pirandello, a las afueras de dicho plantel educativo.

 Luego dan vuelta en la avenida San Jemo, posteriormente por Justo Sierra, y continúan por Paseo de los Fresnos hasta Mariano Azuela.

 Más adelante se retornan por Paseo de los Álamos hasta Justo Sierra y dan vuelta en la calle Rubén Romero y llegan a Pirandello para arribar a la meta en Insurgentes.

 En cada uno de los cruces habrá un elemento de la Dirección de Tránsito de Monterrey, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los competidores.

 Posteriormente al medio día y con motivo del “Wish Outdoor 2018”, un evento de música electrónica a realizarse en las instalaciones del Parque Fundidora, y a un concierto en la Arena Monterrey, se llevará a cabo el operativo vial que estará vigente hasta las dos horas del domingo.

 Tan solo la afluencia al parque fundidora se calcula que superará las 20 mil personas.

 Por eso, a las afueras habrá presencia de elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey, quienes estarán ahí para dar agilidad a la vialidad en los alrededores de dicho parque.

 Cabe mencionar que no habrá cierre de calles, pero los oficiales estarán apostados en la avenida Fundidora y Adolfo Prieto y en Fundidora y la avenida Madero en sus diversos cruces, en los límites con Guadalupe.

 El director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, recomendó a los asistentes a que utilicen el transporte público como taxi, camión urbano, o el Metro, con el fin de evitar aglomeración de vehículos.

 A los que asistan en su automóvil se les pide dejarlo en los estacionamientos establecidos como el del Parque Fundidora, o el que está frente al Pabellón Ciudadano, por mencionar algunos.

Se recomienda a los automovilistas a reducir la velocidad, respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los oficiales, a fin de evitar accidentes y congestionamientos.