Local

Alerta Protección Civil por altas temperaturas

Por las altas temperaturas que se avecinan, Protección Civil del Estado recomendó ayer a los regiomontanos tomar mucha agua y evitar hacer excursiones en horarios después del mediodí­a.

Martí­n Castillo, coordinador estatal de Protección Civil, también a alerto a utilizar ropa cómoda que proteja el cuerpo del sol.
"La hidratación es muy importante", señaló.
"Si normalmente nos dicen que hay que tomar 2 litros diarios de agua, haciendo ejercicio es mejor tomar casi los 4 litros.
Creemos ---dijo--- que traer mangas cortas nos ayuda para estar frescos y a veces es al contrario, nos ocasiona más problema porque acelera el proceso de deshidratación.
"Lo mejor es usar manga larga, pantalón que sea de algodón para protegerse del sol", expuso.
Y el Servicio Meteorológico Nacional reportó que en el área metropolitana la temperatura máxima fue de 38 grados, entre las 15:00 y 18:00 horas, y se espera continúe el calor.
"Todaví­a no entra el verano, ni la caní­cula", dijo Castillo, "esperamos que no venga tan severa".
Explicó también que para evitar deshidratarse durante paseos o excursiones es recomendable salir lo más temprano posible y evitar exponerse a los rayos solares cuando están más fuertes.
"Salir lo más temprano posible al momento de visitar un lugar, es lo mejor", mencionó, "(hay que) conocer el área, saber hasta dónde vamos a avanzar y ahí­ mantenernos.
"Muchas veces suben (a los cerros) temprano y bajan a la 1 ó 2 de la tarde y están muy fuertes los rayos solares".
En caso de una contingencia, pueden reportarse por teléfono al 911, donde enviarán el apoyo de la corporación indicada para atender el tema.