Local

Tendrá Santiago Parque Lineal

Para brindar un nuevo rostro a la Presa de la Boca, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González anunció la construcción de un parque lineal de 4 kilómetros, convirtiéndose en un lugar de esparcimiento y recreación para las familias así­ como turistas que visiten el municipio de Santiago.

Este ambicioso proyecto impulsado junto con el alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona, será de beneficio no solo para los habitantes del municipio, sino para todo Nuevo León.

Destacó que el proyecto tendrá un costo total de 150 millones de pesos, y en la primera etapa se invertirá 40 millones de pesos, por lo que se destinará una partida del presupuesto estatal del siguiente año para el proyecto, y este sea complementado con recursos federales.

"Nuevo León cuenta con dos Pueblos Mágicos, el municipio de Santiago lo ha sido desde hace 8 años, sin embargo los esfuerzos que se han hecho, fueron en el Casco Histórico y este programa federal tan importante (Pueblo Mágico) no ha llegado a todos los bellos lugares que tiene Santiago como es la Presa de la Boca".

"En mi informe, presente este proyectó que tiene el alcalde Javier Caballero, que se llama el Parque Lineal y en donde se necesitan varios requisitos para poder garantizar que este proyecto tenga éxito".

"El primero es asegurar que Santiago siga como Pueblo Mágico, por eso solicite por medio de un exhorto, que la Corporación para el Desarrollo Turí­stico de Nuevo León, para que se coordine con los municipios de Santiago y Linares a fin de conservar el nombramiento de Pueblo Mágico y que realice las gestiones de los recursos federales para mejorar sus infraestructuras".

"Además solicité al Congreso de la Unión y al Gobierno del Estado, para que se etiqueten los recursos para el proyecto Parque Lineal La Boca", manifestó Marco Antonio González.

Este Parque Lineal de 4 kilómetros unirá las plazas de Santiago y con la de El Cercado, con un enfoque turí­stico, social, cultural, deportivo y de fomento al comercio.

Y este espacio contemplará: andador peatonal, acceso universal, cicloví­a y un teatro al aire libre, además de un Museo de la CFE, juegos infantiles, área de ejercitadores, fuentes danzantes, un asta bandera y embarcaderos.

Agregó que el programa Pueblos Mágicos, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones en el paí­s, y representan alternativas para los visitantes locales y extranjeros, por lo que estarán atentos a que también los municipios de Bustamante y Hualahuises consigan esta distinción.