Local

Devela sede delegacional Nuevo León placa de Premio IMSS a la Competitividad 2020

Fue uno de los 17 premios obtenidos por la Oficina de Representación en un año difícil, ante la emergencia sanitaria

 

Monterrey.- La Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la develación de la placa del Premio IMSS a la Competitividad 2020, que representa el primer galardón obtenido por la Sede Delegacional desde que inició el certamen, hace 20 años.

  La placa colocada en el edificio delegacional fue develada en una celebración de transmisión virtual, donde participaron trabajadores de distintas categorías, integrantes del cuerpo de gobierno y miembros del H. Consejo Consultivo, encabezados por la titular del IMSS en Nuevo León.

  Acudieron como invitados especiales el titular de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (DVIED) y el Secretario General de la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro (SNTSS).

La Sede Delegacional fue la única en participar como tal y obtuvo el mencionado premio por primera vez. Hace poco más de cinco años, lo había ganado la delegación Hidalgo, lo que ubica a Nuevo León como la segunda en obtener ese premio a nivel nacional en la historia del concurso.

  En un año difícil por el embate de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Sede Delegacional Nuevo León se inscribió junto con unidades médicas, administrativas y sociales, que en total representaron el 44 por ciento de la participación a nivel nacional.

  El IMSS en la entidad obtuvo 17 galardones, un 30 por ciento de la premiación otorgada para unidades de todo el país. También ganaron Centros de Seguridad Social (CSS) y cuenta con la única Planta de Lavado acreedora al Premio IMSS en toda la república.

  Tradicionalmente, el IMSS en Nuevo León lidera la lista nacional de premios de calidad. Desde que inició el certamen ha obtenido 117 galardones.

 Para la Oficina de Representación Nuevo León es relevante que todo su personal sea parte de la cultura de la calidad que permite la validación de los procesos que se llevan en las unidades y que posteriormente repercuten en los servicios que se ofrecen a la derechohabiencia.