Nacional

Rezan para regenerar el tejido social

Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera elevó una plegaria para que se regenere el tejido social en la Ciudad de México y retorne la paz a las calles, luego de los hechos de violencia ocurridos en la delegación Tláhuac.

"Te pedimos por nuestra ciudad afectada por hechos de violencia esta semana para que se regenere el tejido social y podamos vivir en paz en nuestras calles", oró Rivera Carrera al oficiar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana.

El arzobispo primado llamó también a los fieles católicos reunidos en el atrio metropolitano a dar testimonio de fe y dejar atrás la cizaña, así­ como a evitar catalogar a las personas por buenas o malas, sobre todo porque todos llevamos dentro un "Abel y un Caí­n, un ángel y un demonio que está en continua lucha".

Durante la misa se realizaron nombramientos de funcionarios de estado de la orden de los Caballeros de Colón de la zona México-Sur, por quienes se elevó una plegaria para que "olviden intereses personales y se dediquen a los ideales propuestos por su fundador, el padre Michael Joseph McGivney".

"Te pedimos bendigas estas insignias, sí­mbolos de los cargos para los cuales estos hombres han sido llamados. Te pedimos les otorgues la sabidurí­a y la autoridad que estos sí­mbolos representan", agregó el cardenal Rivera Carrera.