El alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís aseguró este jueves que ya se ha hecho una costumbre que cuando deben de reunirse para el tema relacionado a la seguridad, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, prefiera andar dando conferencias en otros estados del país y desatiende la seguridad en el estado que él gobierna.
Además Fuentes Solís manifestó que en todo el año los alcaldes y funcionarios estatales solamente han tenido unas siete reuniones sobre seguridad, pese a que se había acordado que celebrarían una por semana.
El edil nicolaíta dijo sobre la cancelación de la reunión, “es una pena que no se le esté dando la importancia a estos temas, a nosotros nos gustaría todos los miércoles contar con la presencia del Gobernador para sacar adelante estos temas que a todos nos interesan”.
También manifestó que en lugar de asistir a esas reuniones para tocar el tema trascendental en que se ha convertido la seguridad de los ciudadanos, el gobernador prefiera dedicarse a su agenda personal. “Hemos visto que muchas veces (el Gobernador) anda dando conferencias o pláticas en otros estados, en los días y momentos en que deberíamos estar viendo los temas de seguridad”, reprobó el edil panista y agregó “Ha habido seis o siete reuniones en todo lo que va del año, cuando habíamos hecho un acuerdo de una reunión semanal de todos los miércoles, lamentablemente esto no está sucediendo", concluyó.