El Congreso de Nuevo León, exhorto al Titular del Ejecutivo del Estado y a los 51 Ayuntamientos para que en el uso de sus atribuciones ante la toma de decisiones administrativas privilegien la protección y conservación de las montañas y cerros ubicados dentro de nuestra Entidad.
El Expediente Legislativo No. 10964/LXXIV fue presentado por el Diputado Marcos Mendoza.
"En los últimos años el Cerro de la Silla ha sido dañado por parte de las empresas desarrolladoras, aunado a que los vecinos se han manifestado ante el riesgo que esto implica".
"Señala que el Cerro de la Silla representa un factor importante en cuanto a la calidad del aire, retención del agua y en absorción del vital líquido; siendo estos los motivos para declararlo como área natural protegida, pues recarga mantos acuíferos que empiezan en la Sierra Madre y terminan en el Cerro de la Silla", indica el dictamen.
"Desde el año pasado la Delegación de la PROFEPA en el Estado inició un Programa de Inspección y Regularización de Desarrollos Inmobiliarios en el Cerro de la Silla, para regularizar y sancionar conforme a la norma ambiental".
Los Diputados Cosme Leal, Rubén González, Felipe Hernández, Sergio Arellano y Marcelo Martínez se manifestaron a favor del exhorto.