Nacional

Se obtienen 10 mdp para un pueblo de Guerrero en la última subasta en Los Pinos y se aclara el destino de los 250 mdd del chino Yen Ghon

El Director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que, en la subasta de joyas realizada en los Pinos, se vendió el 74 por ciento de los lotes equivalente a 10 millones 302 mil pesos, donde hubo 70 participantes.

Acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de este lunes, también describió el destino que se le dieron a los 202 millones de dólares, que fueron confiscados al chino mexicano, Zenly ye gon.

Detalló respecto a la subasta que fueron 110 lotes los vendidos: “No se vendieron los productos más fifís, la joyería más cara”, pero la calificó como todo un éxito.

Precisó que de acuerdo a la promesa del mandatario federal, los recursos serán para rehabilitar los caminos del municipio de Calcomán, Michoacán.

Respecto del dinero incautado a Zhenli Ye Gon en la administración de Felipe calderón, se destinó al Poder Judicial, a la PGR y a la Secretaría de Salud. Además de que una propiedad fue vendida al Gobierno del Estado de México, en 181 millones de pesos.

Precisó que fueron cerca de 206 millones de dólares, 17 millones de pesos y 201 mil euros los que se le decomisaron al ciudadano chino-mexicano.

Sobre la casa donde fue hallado el dinero en Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, valuada en 100 millones de pesos se informó que se realiza el papeleo para ser subastada en las próximas semanas.