19/Apr/2024
Local

Llevan brigada integral de Servicios Públicos al Norte, Sur y Poniente de Monterrey

 

Monterrey.- Colonias del Norte, Sur y Poniente de la ciudad fueron beneficiadas en la última semana con el trabajo integral que llevó el Municipio de Monterrey a través de las direcciones operativas de la Secretaría de Servicios Públicos.

 Un despliegue de más de 150 elementos de la dependencia realizó labores de mantenimiento en dichas zonas, que van desde barrido manual, pintura, bacheo, y descacharrización, entre otros.

 En la colonia Fomerrey 105 de la Zona Norte, en las calles Salmón, Balanza y Pez Tambor, se aplicó pintura general en plazas, cordones, postes, bancas, juegos infantiles y otro tipo de muebles urbanos.

 En tanto, en la zona Sur las acciones consistieron en bacheo, mantenimiento vial, deshierbe, retiro de basura vegetal, y limpieza en general.

 En la colonia Cerradas de Valle Alto y San Ángel Sur, se distribuyeron 21 toneladas de carpeta asfáltica para atender 149 metros cuadrados de bacheo fijo y ambulante.

 Para contar con vialidades dignas de la comunidad regia, se reparó la parrilla de un pluvial en la colonia Lagos del Bosque y se retiró un árbol caído en la colonia Granjas Postal.

 En la colonia Satélite se registró un deslave, del cual se retiraron ocho toneladas de lodo, tierra y piedras.

 Tras las lluvias del mes pasado, la hierba creció exponencialmente, por lo cual se realizó un operativo para atender 125 plazas del Poniente de Monterrey y una gran cantidad de áreas verdes en banquetas y camellones.

 Tan sólo en la zona poniente se deshierbaron siete mil metros cuadrados y se recolectaron 145 metros cúbicos de basura vegetal.

 En el tema de descacharrización, la brigada acudió a las colonias Villas San Ángel y 5 de Mayo, una de las áreas consideradas más vulnerables por la reproducción de insectos que pueden afectar la salud de los habitantes.

 La atención abarcó al panteón municipal San Jorge, que para el próximo mes espera la visita de miles de personas con motivo del día de muertos.

 La premisa del gobierno municipal es transformar a la ciudad para hacerla más ordenada, limpia, y segura, por ese motivo el mantenimiento de las áreas públicas es continuo.