Local

Vamos a tener el mejor Metro de México: Samuel

“Antes tardaban 2 sexenios para una Línea; nosotros hemos dicho que en 5 años 3 Líneas", Gobernador.

 

Monterrey.- El Gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que con la reconstrucción de la Línea 2, la rehabilitación de las Líneas 1 y 3; y la construcción de las líneas 4, 5 y 6, Nuevo León tendrá el mejor Metro de México.

 Además, indicó que con el Tren Suburbano se va a multiplicar la movilidad en este sexenio.

 Tras supervisar los avances en la rehabilitación de la losa superior del andén de la Estación Alameda, en la que se invierten cerca de 15 millones de pesos y se estima concluir en marzo de este año, el Mandatario también reiteró que Nuevo León tendrá la movilidad que siempre debió tener.

 “Antes tardaban dos sexenios para hacer una Línea, 12 años para hacer una línea; nosotros hemos dicho que en cinco años tres Líneas y van a salir porque tenemos los recursos y tenemos a los mejores aquí en Nuevo León, y además un Tren Suburbano que prácticamente es otra gran línea", aseveró.

 El Gobernador de Nuevo León anunció que el mes de febrero de este año será clave para la movilidad de la entidad.

 “En febrero se arregla esta parte de la Línea 2 para que lleguen los alumnos hasta la Universidad (UANL); también en febrero llegan más de 300 camiones, entonces ya con estos 400 camiones que llegan nuevos, seguros, con WiFi, bajos en emisiones de contaminantes vamos a poder hacer la reestructura para que ahora el Gobierno maneje el transporte y no empresas privadas”, expresó.

 “Con una tarjeta vas a pagar el camión, el TransMetro, el Metro, el Tren Suburbano”, añadió.

 

 En el recorrido de supervisión, el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Manuel Villarreal;  y del director del Metrorrey, Abraham Vargas.