Espectáculos

Mick Jagger, Erykah Badu, Flea y más celebran a Tina Turner como “ícono cultural”

El mundo del entretenimiento está de luto el miércoles tras la muerte del ícono musical Tina Turner a los 83 años.

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana”, dice un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. “Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Nuestra más sincera compasión a su familia. Tina, te extrañaremos mucho”.

La devastadora pérdida de la amada superestrella generó innumerables mensajes de condolencias y dolor en las redes sociales, donde celebridades compartían cuánto Turner las había inspirado e influenciado.

“Todos en Warner Music estamos profundamente tristes por el fallecimiento de la única Tina Turner”, afirmó Warner Music en un comunicado. “Un ícono mundial y pionera, reconocible al instante por su increíble voz y estilo inimitable, fue una de las más grandes estrellas de todos los tiempos. Incluso después de innumerables premios, la venta de 180 millones de álbumes, las giras que batían récords y papeles inolvidables como actriz, Tina será más recordada a través de la pura alegría de su música. Tan poderoso es su extraordinario atractivo universal que no hay duda de que seguirá influyendo en las generaciones venideras. Es un ejemplo de autoempoderamiento artístico. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su esposo Erwin Bach, familiares, amigos e innumerables fans en todo el mundo”.

El CEO de BMG, Hartwig Masuch, hizo eco del sentimiento al escribir que “solo habrá una Tina Turner. Su música y trayecto de vida tocaron a tanta gente. Enviamos nuestras condolencias a su querido mánager y esposo Erwin, y a todos los que la amaban”.

Además, celebridades como Mick Jagger, Erykah Badu, Questlove, Ciara, Flea y más publicaron mensajes desgarradores y llenos de emoción en las redes sociales. Echa un vistazo sus reacciones a la muerte de Turner a continuación.

Mick Jagger: “Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Ella era verdaderamente una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Ella me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré”.

Erykah Badu: “Un Icono Cultural perdido. Buen viaje Anna Mae Bullock. Estuviste AQUÍ”.

Alicia Keys: “Qué mujer, qué vida, qué guerrera!!! El día que la conocí, Sra. Tina, no podía creer que estaba en presencia de su grandeza!!”

Diana Ross: “Conmocionada. Entristecida. Envío mis condolencias a la familia y seres queridos de Tina Turner”.

Flea: “La rockera más auténtica. La mejor intérprete. La mujer más profundamente sexy. Qué dinamo, qué historia, qué heroína. Siempre una inspiración energética para mí”.

Questlove: “Sobreviviente. El Rey y la Reina. Ella lo era todo”.