28/Apr/2024
Local

Va Jessica Martínez por eventos masivos sustentables

La diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez, presentó una iniciativa de reforma al artículo 22 a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo.

 El proyecto de reforma presentado por la Legisladora tricolor pretende establecer en ley que la venta de alcohol en eventos masivos sea en vasos de plástico biodegradable y compostable para aminorar la generación de residuos contaminantes.

 “Es importante que pensemos a futuro respecto a los residuos que estamos generando en nuestro Estado, sobre todo en este tipo de eventos masivos donde los recipientes de las bebidas alcohólicas son desechados después de un solo uso en un periodo muy corto de tiempo”, manifestó.

 “Es urgente que empecemos a generar las condiciones para la construcción de un entorno sostenible para que las generaciones presentes y futuras disfruten de un medio ambiente sano y limpio que genere favorezca a nuestra supervivencia y bienestar integral, por lo que es importante que nuestra industria del entretenimiento también comparta la visión de un futuro más verde y sustentable”, agregó.

 Martínez Martínez expresó que este tipo de disposiciones busca salvaguardar la integridad de las personas asistentes de eventos masivos, que no es lo más adecuado para la conservación del medio ambiente por la cantidad de residuo que se genera durante un evento masivo, por lo que consideró necesario buscar el equilibrio entre la seguridad del público y la responsabilidad ambiental durante estos eventos.

 

 “Tanto la integridad de las personas asistentes como la conservación del medio ambiente pueden converger en esta norma, al establecer que la venta de bebidas alcohólicas en eventos masivos sea en vaso de plástico biodegradable y compostable el cual tarda alrededor de 6 años en volver a la naturaleza. Con esto, se contribuye al equilibrio entre la seguridad del público y la responsabilidad ambiental durante estos eventos”, refirió.