23/Apr/2024
Local

Cambia director la Prepa 4 de Linares

El maestro Carlos Ramón Cruz Vega sustituye en el cargo de director al maestro José Roberto Delgado Lerma. Reafirma el compromiso de ofrecer una educación de calidad con reconocimiento nacional e internacional.

 

Linares, N. L.- El maestro Carlos Ramón Cruz Vega asumió el cargo como director de la Preparatoria 4 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para el periodo 2022-2025.

Con más de dos décadas de trayectoria docente, el maestro en ciencias geológicas rindió juramento el 1 de diciembre ante el presidente de la Honorable Junta de Gobierno de la UANL, Benjamín Limón Rodríguez.

El Rector Santos Guzmán López impuso la medalla venera al nuevo directivo universitario de la UANL como símbolo de autoridad.

En su primer mensaje, Carlos Ramón Cruz Vega expresó palabras de gratitud y exhorto a la comunidad universitaria.

 “Al personal de la preparatoria quiero decirles que tenemos, sin duda, una gran tarea por delante: el compromiso de ser una institución educativa de mayor relevancia en Linares, el Estado de Nuevo León, México y el mundo”, dijo Carlos Ramón Cruz Vega, Director de la Preparatoria 4.

 Al asumir esta responsabilidad, agregó, se siente seguro ya que el personal cuenta con vocación de servicio y compromiso con la calidad y la cultura de la mejora continua. 

“Me siento respaldado y cobijado por mis compañeros de trabajo. Juntos hemos logrado la certificación en ISO 9001, Nivel I en el SNB, Premio Nuevo León a la Calidad; distinción como institución competente en el Premio Nacional de Calidad”, expresó Cruz Vega.

La Preparatoria 4 es la primera institución de nivel medio superior de la UANL establecida fuera del área metropolitana. 

Además de sus reconocimientos nacionales, cuenta con la distinción LabelFranÉducation, un sello a la calidad de la educación bilingüe francófona otorgada el 1 de diciembre por el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian. 

Carlos Ramón Cruz Vega sustituye en el cargo de director al maestro José Roberto Delgado Lerma, quien se desempeñó al frente del plantel de 2016 a 2022. 

El Rector Santos Guzmán López reconoció la labor del director saliente por posicionar a la institución con los más altos estándares de calidad y confió en la continuidad que dará el entrante para conducir los esfuerzos hacia la excelencia educativa.

 

Reconocen labor de director saliente

 

Como parte de la ceremonia solemne, el maestro José Roberto Delgado Lerma recibió reconocimientos de parte de la H. Junta de Gobierno, por conducto del Presidente Benjamín Limón.

La consejera profesora Lidia Carlota Meléndez González y el consejero alumno Mario Alberto Medina Treviño entregaron diplomas para distinguir el desempeño del director saliente, de parte de la planta docente y de la comunidad estudiantil. 

 “Agradezco a mi extraordinario equipo de trabajo, que es todo el personal de ambas dependencias, su esfuerzo y dedicación para alcanzar los logros, que hoy y siempre serán sus logros”, señaló José Roberto Delgado Lerma, Exdirector de la Preparatoria 4.

 

Atestiguaron este acto el Secretario Académico de la UANL, Jaime Arturo Castillo Elizondo; la directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Sandra Elizabeth del Río Muñoz; y el Alcalde de Linares, Sergio Eduardo Elizondo Guzmán, entre otros funcionarios educativos, municipales y legisladores del sur de Nuevo León.