Local

Llama Samuel a aprovechar condiciones para atraer Inversión Extranjera a México

Destaca trabajo realizado en infraestructura carretera y la modernización del Puente Colombia

 

Al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial en la Ciudad de México, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda hizo un llamado a empresarios y Gobierno, para aprovechar las condiciones de la economía mundial para atraer Inversión extrajera a nuestro país.

 El Mandatario estatal, señaló que la atracción de inversiones 'tractor' como Tesla, permiten a nuestro país, buscar a toda la cadena de proveedores, como ha sucedido con Nuevo León en los últimos meses.

 "Hoy todo pinta al 'nearshoring' y si nos va bien y México aprovecha la oportunidad, este 'nearshoring' puede durar también otros 20 años, a 2040, entonces sí ocupamos como país, en estos temas, dejar la política, dejar las diferencias, qué ocupamos agua, energía, seguridad y apostarle, no competirnos es apostarle porque va a ser tanta la derrama que ya los números van a ser secundarios de quién importó o exportó más”, expresó el Gobernador.

 “Entre más conozcamos qué hace Sonora, qué hace Chihuahua nos vamos haciendo cada quien distinguirse en algo importante, una vocación que en este caso yo les digo la de Nuevo León le apuesta a la electromovilidad”, puntualizó.

 En lo que va del año, Nuevo León ha logrado captar 20 billones de dólares de inversión, lo que se refleja en nuevos y mejores empleos para los nuevoleoneses.

 García Sepúlveda, informó a los empresarios que tan solo en este año, se han creado más de 58 mil nuevos empleos en la entidad.

 Ante esto, explicó que ha sido un gran reto el trabajo en infraestructura para las nuevas empresas, al trabajar en nuevas carreteras y la modernización del Puente Colombia.

 

 Señaló que ya se encuentran trabajando en la ampliación del cruce fronterizo de 8 a 16 carriles, manteniendo el trabajo conjunto con el Gobierno de Texas para realizar la doble revisión y mantener el cruce del transporte de carga en 5 minutos.