Espectáculos

Kate del Castillo critica a Sean Penn por entrevista con "El Chapo"

Nueva York - La actriz mexicana Kate del Castillo criticó al actor estadounidense Sean Penn con quien encontró al capo del narcotráfico Joaquí­n "El Chapo" Guzmán, en una entrevista con la revista estadounidense The New Yorker.

"El Chapo" fue arrestado el 8 de enero en México, seis meses de su espectacular fuga de una prisión de alta seguridad.

Del Castillo se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hizo pública su mediación para que "El Chapo" le diera una entrevista al actor estadounidense Sean Penn. Los dos actores efectuaron el encuentro cuando el capo estaba prófugo.

La actriz que vive en Estados Unidos le reprocha a Penn no haberle informado que tení­a la intención de transformar el encuentro con el poderoso narcotraficante mexicano en un artí­culo para la revista estadounidense Rolling Stone.

Pero el actor refuta esta versión y afirma en vez haber actuado con transparencia.

Según del Castillo, Penn la habí­a acompañado a México para encontrarse con Guzmán con el aparente fin de participar en la producción de una pelí­cula sobre la vida de éste.

Pero el actor de Hollywood no resultó interesado por la pelí­cula y quiso conversar con "El Chapo" con motivo de su artí­culo.

En el artí­culo publicado en el semanario The New Yorker fechado el 21 de marzo, la actriz sostiene también que Sean Penn inventó una anécdota que figura en su artí­culo.

Este actor relató que militares habrí­an dejado pasar el contingente en el que viajaban Penn y Del Castillo, tras haber reconocido al hijo de "El Chapo", Alfredo, quien lo acompañaba.

A pesar de las acusaciones de Kate del Castillo, Sean Penn sigue manteniendo que este hecho ocurrió.

La actriz mexicana también deplora que los medios la hayan descrito de manera diferente a Sean Penn, al resaltar su relación í­ntima con el traficante de drogas, mientras que ella sostiene que el encuentro con "El Chapo" fue sobre todo profesional.

En el artí­culo, del Castillo señaló que, a pesar de la detención de "El Chapo" Guzmán, piensa proseguir con el proyecto de la pelí­cula, por el cual, sostiene la actriz, ella tomó contacto con el narcotraficante.