Nacional

Lo que debes saber ante el nuevo 'Hoy no Circula'

CIUDAD DE Mí‰XICO.

Este martes, 5 de abril, se comienza a aplicar para todos los automóviles el Hoy no Circula, la cual surgió como acción extraordinaria para evitar que los próximos meses se registre mala calidad del aire y tenga efectos negativos en la salud de la población.

La medida, que llegará a su fin el 30 de junio, se tomó debido a que durante la"temporada de ozono", que va de marzo a junio, se registran pocas lluvias y los vientos son débiles, provocando la concentración de contaminantes y al entrar en contacto con la radiación solar, generan altos niveles de ozono.

Debido a estas condiciones, los episodios y duración de las contingencias ambientales podrí­an aumentar; es por ello que se tomó esta medida, tras la Fase de Contingencia vivida semanas atrás, cuando se alcanzaron los 204 puntos Imeca.

NO CIRCULARíN

Calcomaní­a amarilla y placas terminación 5 y 6. Todos los lunes y el primer sábado de cada mes; para todos los hologramas (0, 00, 1 y 2)Calcomaní­a rosa y placas terminación 7 y 8. Todos los martes y segundo sábado de mes; para todos los hologramas (0, 00, 1 y 2)Calcomaní­a rojo y placas terminación 3 y 3. Todos los miércoles y el tercer sábado de cada mes; para todos los hologramas (0, 00, 1 y 2)Calcomaní­a verde y placas terminación 1 y 2. Todos los jueves y el cuarto sábado de cada mes; para todos los hologramas (0, 00, 1 y 2)Calcomaní­a azul y placas terminación 9 y 0. Todos los viernes y el quinto sábado (en caso de que lo haya); para todos los hologramas (0, 00, 1 y 2)

La prohibición para circular será en un horario de 5:00 a 22:00 horas del dí­a que le corresponda a cada automóvil.