Internacional

Medios de EU atacan a Aaron Bushnell, el soldado que se inmoló en protesta por la masacre en Gaza; Daniel Hale lo defiende y dice: Muchos en el Ejército norteamericano pensamos como él

Daniel Hale, sentenciado a 45 meses de prisión por revelar el uso de drones por parte del ejército estadounidense para matar civiles en Afganistán, envió el siguiente mensaje en el evento conmemorativo celebrado ayer frente a la Embajada de Israel en Washington, DC, en honor al sacrificio máximo de Aaron Bushnell:

 “Expreso la máxima solidaridad y humilde respeto por nuestro camarada caído, Aaron. Tanto Aaron como yo compartimos algo en común que está más extendido en todo el ejército estadounidense de lo que la clase dominante quisiera hacernos creer. El peso de la culpa por los numerosos crímenes contra la humanidad perpetrados por nuestro gobierno pesa sobre cada veterano. Aaron sucumbió a la herida más profunda del ejército estadounidense: una herida moral.

 “Insto a cada uno de ustedes a honrar su memoria yendo y mirando sus últimos momentos sin censura. Aaron quería que todos presenciaran el horror de los seres humanos siendo consumidos por las llamas, para que no sigamos ignorando la realidad de lo que nuestras bombas están haciendo a los cuerpos de decenas de miles de niños de Gaza...

 “Dios le prometió a Noé el fuego la próxima vez. La asombrosa valentía de Aarón es la profecía cumplida. Sobre las cenizas de un viejo mundo construiremos uno nuevo, hasta que cada prisión, una biblioteca y cada espada, una reja de arado, hasta que Palestina sea libre. Descanse en el poder para los mártires de Gaza y descanse en el poder Aaron Bushnell”.

 Daniel Hale es de la familia del patriota estadounidense Nathan Hale, ahorcado por el Imperio Británico el 22 de septiembre de 1776, a la edad de 21 años. Las memorias del capitán William Hull informaron que las últimas palabras de Nathan Hale fueron: “Sólo lamento que Sólo tengo una vida que perder por mi país”.

 Daniel Hale sirvió cuatro años en la Fuerza Aérea de EE. UU. como aviador alistado antes de ser asignado al aeródromo de Bagram en Afganistán, para trabajar con la NSA en la identificación de objetivos para el asesinato. Más tarde, los documentos que filtró a The Intercept contenían detalles sobre las listas de asesinatos de Estados Unidos y las víctimas civiles en ataques con aviones no tripulados que evidenciaban crímenes de guerra. En el tribunal, dijo que aceptó el castigo, en parte por quitar vidas inocentes durante su participación en el programa de drones. Y añadió: “Solo tengo esta vida para dar al servicio de mi país”.

 A la vigilia de hoy por Aaron Bushnell, un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de EE.UU. que murió el 25 de febrero, después de prenderse fuego frente a la embajada de Israel para protestar por el genocidio en Gaza, asistieron representantes interreligiosos. El Ave María de Franz Schubert fue interpretada maravillosamente por una soprano. [dms]

 Los principales medios de comunicación intentan difamar al aviador estadounidense Aaron Bushnell

 El 25 de febrero, Aaron Bushnell, un militar de 25 años de la Fuerza Aérea de EE. UU., se inmoló frente a las puertas de la embajada de Israel en Washington, DC. Cometió el acto para protestar contra Complicidad de Estados Unidos en el genocidio israelí contra los palestinos en Gaza. En particular, quería confrontar a los estadounidenses que bloquean lo que nuestras bombas hacen a miles y miles de niños palestinos, para ver qué significa que un cuerpo humano sea incinerado.

 En un artículo del 26 de febrero, “ Aaron Bushnell se quemó vivo para hacerte volver los ojos hacia Gaza ”, la periodista australiana Caitlin Johnstone declaró: “Mientras escribo esto, con absoluta certeza hay personas que investigan la historia de Bushnell en busca de información que pueda ser interpretado como evidencia de que era una mala persona, que padecía una enfermedad mental, que fue desviado por activistas propalestinos y medios disidentes, sea lo que sea que puedan lograr. Si encuentran algo, literalmente cualquier cosa, los difamadores y propagandistas lo seguirán tan lejos como puedan”.

 Efectivamente, el mismo día que Johnstone publicó su artículo, una serie de artículos típicos sobre asesinatos de personajes comenzaron a aparecer en varios medios de comunicación importantes en un intento de difamar a Bushnell y desdibujar el mensaje de su sacrificio. Típico fue uno en el New York Post titulado “ El aviador estadounidense Bushnell que se prendió fuego fatalmente criado en un 'culto cristiano abusivo' que se dice que se dedica al control mental ”. Basura similar apareció en el New York Times , el Washington Post , el The Guardian de Londres , etc.

 

 Es muy probable que los “periodistas” que escribieron estos diversos artículos se enfrenten a un destino de inmolación, en el octavo círculo del Infierno.