Local

Se crearán brigadas de primera respuesta en guarderías en Guadalupe

Brigadas interna de Primera Respuesta se crearán en cada una de las 250 guarderí­as que hay en el municipio de Guadalupe para atender de manera inmediata los incidentes que se lleguen a registrar.

Por ello, la Presidenta del DIF de Ciudad Guadalupe, Lucí­a Todd de Cienfuegos inauguró el Seminario de Capacitación en la Prevención dirigido al personal que labora en dichas instalaciones en temas de urgencias médicas y siniestros al interior de las guarderí­as y estancias infantiles,

Dicho Seminario es impartido por elementos de Protección Civil, Cruz Verde, así­ como personal del Hospital Universitario y de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En primer instancia se capacitarán a 570 personas en beneficio de los menores que están en resguardo.

"Estamos muy contentos de ver la cantidad de personas que están interesadas y que participan en un horario que no es laborable, se ve el interés y estamos contentos que exista la voluntad de siempre ir para adelante y tratar de aportar lo mejor a nuestro municipio", expresó Todd de Cienfuegos.

Directoras, maestras y personal administrativo, encargadas del desarrollo y funcionamiento de las guarderí­as de la localidad, recibieron el adiestramiento para actuar en cualquier contingencia, donde el factor tiempo es primordial.

Al capitalizar los conocimientos de los expertos en prevención de accidentes, la autoridad municipal actúa para crear conciencia en situaciones de riesgo.

En el Seminario se impartieron cursos de prevención, control y combate de incendios, urgencia médicas, primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, por parte del Coordinador General de Protección Civil de Ciudad Guadalupe, José Juan Romero Zendejas; el médico Juan Francisco Saldí­var López, del departamento de Obstetricia del Hospital Universitario.