Local

Entrega Gobernador 852 lotes en Fraccionamiento Hacienda San Miguel en Escobedo

Nueva Constitución establece que neoloneses tenemos el derecho a vivienda digna": Samuel García.

 

El Gobierno del Estado, a través de FOMERREY y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, realizó este domingo la entrega física de 852 lotes a los asignatarios del Fraccionamiento Hacienda San Miguel, en el municipio de Escobedo.

 Acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a NL; Eugenio Montiel Amoroso, Director de FOMERREY y del IVNL; y de Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, el Gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que en la nueva Constitución está establecido el derecho a una vivienda digna para las y los ciudadanos.

 Este fraccionamiento es el número 413 dentro de los 50 años que tiene FOMERREY, y contará con servicios básicos como agua, luz y pavimentación.

 "La nueva Constitución de Nuevo León establece que todas y todos los neoloneses tenemos el derecho a una vivienda digna y de calidad para nuestras familias", dijo García Sepúlveda.

 "No tienen nada que agradecer, se lo han ganado porque aquí todos pagamos impuestos. Estamos muy contentos de que después de años, FOMERREY hace un gran fraccionamiento con ayuda de Mijes; y vamos a tener 852 nuevas viviendas para las familias que hoy nos acompañan", agregó.

 El Gobernador de Nuevo León indicó que próximamente, en coordinación con el Ayuntamiento de Escobedo, buscarán establecer el transporte público en la zona y la construcción de una cancha deportiva.

 "Vamos hacer de esta colonia un ejemplo para todos los demás fraccionamientos que va a construir FOMERREY", expuso.

 "FOMERREY cumple 50 años y hoy tiene que hacer los mejores proyectos, y sobre todo proyectos que tengan los servicios de drenaje, de agua, de luz.

 "Pronto con el alcalde vamos a tener que traer hasta acá el nuevo transporte; un transmetro para la gente de Escobedo", añadió el Gobernador de Nuevo León.

 Eugenio Montiel Amoroso, Director de FOMERREY y del IVNL, mencionó que con esta acción, el Gobierno del Estado garantiza a la población más vulnerable el derecho a formar un patrimonio.

 "Hace 17 años que FOMERREY no entregaba un fraccionamiento Gobernador, estás haciendo historia después de dos administraciones anteriores donde había acciones de FOMERREY, pero con las mismas reservas con las que se contaba", comentó.

 “El espíritu para lo que fue creado FOMERREY hace 50 años vuelve a cobrar vigencia ahora, que es darles la posibilidad a las familias más vulnerables de nuestro Estado a tener un patrimonio propio", indicó el funcionario estatal.

 La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó el trabajo colaborativo para acompañar a las familias de Escobedo y acercar los servicios integrales.

 “El año pasado estuvimos aquí con siete Estaciones de Servicio Público beneficiando a más de 15 mil personas”, declaró.

 “En Escobedo tenemos tres Centros Comunitarios donde estamos desarrollando capacidades y habilidades para todas y todos los que habitan en este Municipio”, puntualizó.

 

 En la entrega física de los lotes también estuvieron presentes Andrés Mijes, alcalde de Escobedo; Sergio Manuel Zertuche, Delegado Federal del Infonavit en Nuevo León; así como funcionarios estatales y locales.