Nacional

Fiscalía investiga homicidio de ocho personas en Veracruz

Veracruz.- La Fiscalí­a General de Veracruz investiga la muerte de siete hombres y una mujer en un paraje de este municipio.

Fiscales investigadores, peritos y policí­as ministeriales de la Zona Centro Xalapa, con apoyo de la delegación Veracruz, acudieron al lugar denominado Mesa de 24, resguardada por elementos del Ejército, en donde encontraron los ocho cuerpos.

Expuso que las primeras diligencias indican que la tarde del viernes los militares, con apoyo de Fuerza Civil de Veracruz, actuaron en persecución de varios vehí­culos al tener conocimiento de ilí­citos en una localidad del mismo municipio.

Los vehí­culos y los cuerpos fueron abandonados en dicho paraje sin que haya detenidos, indicó la Fiscalí­a de Veracruz mediante un comunicado.

Detalló que, por las condiciones del terreno, las diligencias ministeriales de levantamiento de cuerpos terminaron en la madrugada de este sábado y fueron trasladados a Servicios Periciales para realizar las diligencias que marca la ley.

Hasta el momento, apuntó, las ví­ctimas se encuentran en calidad de desconocidas pero se realizan los protocolos para su identificación.

Agregó que también fueron asegurados 12 vehí­culos de reciente modelo con placas de circulación de Veracruz y México, algunos de ellos sin registro vehicular.

También en los vehí­culos se buscan indicios que permitan el esclarecimiento de los hechos, que serán debidamente integrados mediante las correspondientes cadenas de custodia a la carpeta de investigación, añadió.

El personal de la fiscalí­a regresó al lugar de los hechos, resguardado por elementos del Ejército, a continuar con el levantamiento de indicios, una vez que las condiciones climatológicas y de luz lo permitieron.