13/Jun/2024
Local

Waldo Fernández y Judith Díaz reprueban violencia política del MCPRIAN

Los aspirantes al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León”, Waldo Fernández y Judith Díaz, condenaron la violencia política que se vivió en el debate debate entre candidatos a Distritos Federales de Guadalupe realizado en el Instituto Tecnológico estatal.

 En el encuentro el candidato del PAN y la candidata de Movimiento Ciudadano cruzaron acusaciones, al punto que hubo un altercado físico entre los asistentes. 

 “Lamentamos profundamente lo ocurrido en el debate entre candidatos a Distritos Federales de Guadalupe y condenamos la violencia política ejercida contra Laura Paula López, candidata de Movimiento Ciudadano” expusó Díaz.

 Agregó que “desafortunadamente esta es una muestra de cómo ha escalado la violencia entre estos dos partidos, que se la han pasado los últimos casi tres años peleando y agrediéndose de manera reiterada. Por eso condenamos al MCPRIAN por la violencia política que existe hoy en Nuevo León.

  “Para nosotros, la esencia de la democracia reside en su sobriedad, mantengámosla limpia de altercados para preservar su vitalidad y legitimidad. Nosotros seguimos haciendo campaña limpia, dando hechos, informando y presentando nuestras propuestas para beneficio de la ciudadanía, más allá de dimes y diretes”, expresó Waldo Fernández.

  Por su parte, Judith Díaz, afirmó: “En estos procesos, la paz es fundamental. Una democracia verdadera se construye sobre la confianza mutua y el respeto; necesitamos garantizar espacios de diálogo en donde todos podamos sin miedo a la violencia o la manipulación”.

 

  A dos semanas de las elecciones, Waldo Fernández y Judith Díaz continúan en su campaña política por presentar sus propuestas a favor de los salarios justos, las becas a los jóvenes, las pensiones a los más vulnerables y el bienestar de México, con el respaldo de la aspirante a la Presidencia por la coalición de Morena-PT-Verde, Claudia Sheinbaum.