Local

Feministas radicales pintan edificios, monumentos y negocios durante marcha...hoy empleados tienen que limpiarlas

 

Con thinner , estopa , espátula, agua, jabón  trabajadores del Gobierno del Estado y de algunos comercios que resultaron dañados con pintas comenzaron a quitarlas.

 La marcha de las mujeres en Nuevo León , dejó una estela de grafiti  en paredes de  Cantera , mármol,  estructuras  y columnas de aluminio, fierro , concreto, asfalto y  adoquín.

 Este martes, por segundo día consecutivo se vieron trabajadores del Palacio de Gobierno borrando las figuras, leyendas y signos que escribieron  con aerosoles de colores las mujeres radicalistas que se filtraron a la marcha en la que exigían respeto, derechos y un alto a la violencia.

 Columnas , bardas y piso de material de cantera con la que está edificada  la Explanada de los Héroes, amanecieron este lunes con el grafiti y cartelones con leyendas.

 Las columnas que sostienen la plaza de la parte alta de la Macroplaza también fueron pintarrajeadas y hoy les fue retirado el grafiti con pintura casi similar.

Sobre la avenida Padre Mier la fachada de la Librería Porrúa no se salvó como tampoco el negocio que se encuentra a un lado y que vende artículos religiosos.

 Ahí Luis un trabajador de mantenimiento hizo lo propio, primero con agua  trató lo más posible retirar el color de la placa quedando una mancha aún más grande  luego  dijo, que tendría que pulir el mármol.

 Las pintas las realizaron a su paso por las avenidas Zaragoza , Padre Mier, Juárez , Ocampo, y Zuazua, en columnas de la plancha de la Macroplaza, la estación del metro Padre Mier, el Círculo Mercantil, la Catedral de Monterrey , unidades de patrullas , otras más sobre el asfalto de las calles y algunas fachadas de  locales.