Local

Da Víctor Guerrero golpe jurídico al PAN

El Tribunal Estatal Electoral sanciono a la Sindica Segunda del municipio de San Nicolás por el uso indebido de logotipos del Partido Acción Nacional en un evento oficial.

Este órgano electoral, determino lo anterior luego de resolver el juicio promovido por el activista, Ví­ctor David Guerrero, donde se estableció que la funcionaria, Amparo Lilia Olivares, portaba una vestimenta con los logotipos del PAN en un evento del Gobierno Municipal, acción que conforme a lo establecido en la Ley Electoral está prohibido.

Por lo anterior, luego de revisar los argumentos expuestos, el pleno del TEE resolvió que la servidora pública denunciada, actuando con dicha calidad, difundió durante un evento gubernamental la imagen del partido de su militancia.

Ante ello, se determinó en la sentencia se declaró la existencia de la falta por usar el emblema de su partido en su vestimenta durante un evento oficial, contraviniendo así­ los principios de imparcialidad y equidad electorales.

"Seguiremos evidenciado las falas de los servidores público de nuestro municipio, ahorita ya tenemos armada la denuncia en contra de Daniel Carrillo por hacer caso omiso y no reportar el como tesorero los 178 millones que evadieron, así­ como al ex alcalde Pedro Salgado como cabeza de esa administración que fue tan polémica con todos su fallos, dijo el Presidente del Instituto Polí­tico Empresarial en Nuevo León.

Finalmente se determinó sancionar a la funcionaria pública conforme a lo previsto en el artí­culo 350 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León.