Nacional

Sheinbaum respaldó decisión de AMLO de no usar cubrebocas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá “jamás” un enfrentamiento entre el presidente de México y el Gobierno capitalino, pese a que existan desacuerdos, pues los dos comparten “un mismo proyecto de transformación”.

La alcaldesa capitalina emitió esta opinión luego de que Andrés Manuel López Obrador confirmara su negativa a usar cubrebocas, tras recuperarse del COVID-19.

“No voy a polemizar sobre el tema. Él tiene su derecho, nosotros también y es algo que la ciudadanía debe decidir con base en la información que tiene. Con el respeto y la admiración que le tenemos al presidente, nosotros tenemos una orientación desde el Gobierno de la Ciudad”, afirmó la mandataria al ser cuestionada por primera ocasión sobre el tema.

Al ser cuestionada por segunda vez, aseguró que no dará a los medios una nota de ocho columnas sobre un enfrentamiento con el primer mandatario, quien se a mostrado en sus mañaneras sin obedecer la medida sanitaria.

“No van a encontrar una confrontación entre el presidente de la república y la Jefa de Gobierno jamás. Podemos estar de acuerdo con el uso de cubrebocas o no, pero somos parte de un mismo proyecto de transformación del país. Lo que algunos buscan son unas ocho columnas de confrontación, no las van a tener”, reiteró.

Cabe recordar que el lunes, día en que regresó a encabezar sus tradicionales conferencias matutinas tras recuperarse del COVID-19, López Obrador reiteró que en el país no será obligatorio el uso del cubrebocas, y dijo que él no utilizará cubrebocas durante sus informes mañaneros.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe de asumir su responsabilidad, en México no ha habido toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada , es una decisión de cada persona.

Qué es lo que se ha venido recomendando: cuidar la sana distancia, el no hacer actos masivos, cuidarnos incluso hasta de reuniones familiares, cuando participan muchas personas, eso básicamente”, indicó el mandatario mexicano.